viernes, 22 de mayo de 2009

Prólogo al Blog

El Blog Fuerza Aérea 1/72 gira en torno a mi colección privada de aviones, vehículos y otros elementos militares a escala 1/72, cuyo origen se remonta a 1990 cuando, después de mucho añorar mis años mozos de adolescente en los que construía maquetas de aviones como loco, que ya desaparecieron en la oscuridad de los tiempos, decidí volver a ello con ánimo de coleccionista.
Ahora que todo son colecciones, sobre todo en fascículos, está de moda coleccionar lo que sea. Una especie de síndrome de Diógenes selectivo y ordenado.

Para consolidar esta iniciativa he constituido este Blog sin más pretensión que mostrar la colección, en principio a la peña, los coleguis y la family, siempre abierta y en expansión de cualquier objeto militar a escala 1/72, aunque el grueso de la misma sean los aviones, que son mi gran pasión. Así mismo se podrán encontrar vehículos, tanques, soldados, edificios, dioramas, etc., donde se combinan elementos construidos por mí y elementos de colección ya acabados de fábrica que, últimamente, están arrasando por su gran calidad de acabado y, cómo no, por la, cada vez más acuciante, falta de tiempo para construir. Y, todo hay que decirlo, quedan mejor acabados que los hechos por mí y para la colección van de lujo.

La elección de la escala 1/72 fue motivada por varios motivos. Es en la que existe la mayor cantidad y variedad de modelos. Las ventajas respecto a escalas mayores son que, teniendo un tamaño aceptable para poder apreciar los modelos, no ocupan tanto espacio. Respecto a las escalas menores su ventaja es que, a parte de su mejor detallado, existen cantidad de accesorios como armamento, equipos de tierra, personal, etc. que apenas se puede encontrar en las menores. En las escalas grandes no se fabrican aviones enormes como el B-52 y en las pequeñas no lo hacen con los más ligeros. Creo que es una escala equitativa en combinación con todos estos elementos.

La colección cuenta actualmente con más de 300 aviones militares acabados de todos los tipos, versiones y paises y un número indeterminado (porque aun no los he contado) de vehículos y tanques, además de accesorios como edificios, soldados y demás, sin contar la de aviones que tengo por montar todavía, una jartá. Esto se debe a que durante todos estos años, cuando veía algún avión interesante o difícil de conseguir, o eso creía yo (era la época anterior a Internet, donde se encuentra todo y más), me decía "este pa la saca", por si se agota, y los iba comprando.

El único elemento del cual no dispongo apenas en mi colección es el espacio para exponer tan ingente cantidad de material, pero es lo que hay. Pero como esto es un vicio... a seguir creciendo.

La presentación de los diferentes elementos de la colección la iré haciendo de uno en uno, con su fotografía, datos técnicos, un poco de su historia y lo que se me ocurra.

Gracias a todos los que perdais un ratito de tiempo leyendo esto en lugar de hacer cosas más provechosas, je je je.

Un saludo del Blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario